Michoacán, en condiciones para combatir Influenza y COVID-19: Gobernador

Boletín Inicio Principal Salud

Pide a las y los michoacanos vacunarse contra la Influenza. Reitera Silvano lo importante de los cuidados y las medidas sanitarias para protegerse del COVID-19, la Influenza y del Dengue.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el estado cuenta con la infraestructura y el personal médico suficiente para realizar con éxito la aplicación masiva de la vacuna contra la influenza y evitar perder vidas humanas; ya que la epidemia por el COVID-19 sigue activa y representando mucho peligro para la salud de las personas.

“Hoy nuevamente, quiero reiterar lo importante de los cuidados y las medidas sanitarias que debemos seguir, para evitar el contagio de COVID-19, de Influenza y de Dengue”, dijo el mandatario a través de un mensaje que compartió por sus redes sociales.

Precisó que, por primer a vez, en varias décadas, Michoacán cuenta con un sistema de salud ordenado, renovado, y con capacidad para atender en mejores condiciones la salud de las y los michoacanos y es necesario que acudan a los módulos instalados en todos los centros de salud y hospitales del estado, a recibir de la vacuna contra la Influenza.

“No es necesario ser derechohabiente, la vacuna contra la Influenza, es para todos y es absolutamente gratuita”, afirmó.

Puntualizó que en los municipios donde hay casos de dengue; los niños pequeños y la población de riesgo, como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, diabetes, sobrepeso, obesidad, enfermedad pulmonar, cardiaca, y mujeres embarazadas, deben ser los primeros en recibir la vacuna, porque están en mayor riesgo.

“Todas y todas debemos vacunarnos contra la Influenza porque así logramos evitar la pérdida de vidas, evitaremos que se saturen los hospitales, con lo que ayudaremos al personal médico en centros de salud y hospitales, que trabajan las 24 horas del día, y que no atiende sólo casos de COVID-19, sino todo tipo de padecimientos, accidentes y enfermedades”, aseguró.

Silvano Aureoles indicó que siendo conscientes como sociedad de los riesgos que nos acechan, las y los michoacanos pueden sumarse al esfuerzo que hace el sector Salud para reducir el riesgo de contagios.

“No podemos dejarle todo a los médicos ni alas instituciones de salud, nosotros desde desde el miércoles 30 de septiembre arrancamos en Zitácuaro la campaña de vacunación y el reto es vacunar al mayor número de michoacanos en todos los rincones del estado, así que no bajemos la guardia y cuidémonos al máximo del riesgo del riesgo que representan el Dengue, el COVID-19 y la Influenza”, pidió el Gobernador.

Tagged