Michoacán en quinto lugar, pero de obesidad

Gobierno Principal Salud
  • Clínica de Control de Peso hace seguimiento de casi mil casos: IMSS

Morelia, Michoacán a 18 de junio de 2019.- La entidad michoacana se encuentra en el quinto lugar de obesidad a nivel nacional, siendo una preocupación mayor para los ciudadanos, enfatizaron las autoridades del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Calculan que uno de cada siete michoacanos adultos sufre de sobrepeso y obesidad, producto de la mala alimentación y el consumo de bebidas azucaradas; posicionando así que más del 50% de la población de esta entidad sufre de estos males.

Por ello que, a través de la Clínica de Control de Peso del IMSS, desde hace dos años se viene generando un programa piloto que busca mejorar los hábitos alimentarios, acabar con el sedentarismo y la ansiedad.

Clínica de Control de Peso / Foto: ACG

Se trata de “incidir en enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, muchas enfermedades cardiovasculares, además de problemas óseos y musculares, pulmonares y, quizá, con algunas enfermedades cancerígenas”, explicó Cleto Álvarez Aguilar, Coordinador de Investigación en Salud del IMSS.

Actualmente, la clínica cuenta con 907 pacientes, de los cuales 450 derechohabientes han comenzado a bajar hasta 5 kilos de peso al mes.

Derechohabientes han comenzado a bajar hasta 5 kilos de peso al mes / Foto: ACG

Aseguró María Nélida Velázquez Páramo, coordinadora de la Clínica de Control de Peso, que limitar los excesos de azucares y grasas no es un problema estético sino más bien una enfermedad para las personas que desean una vida más vigorosa y plena.

Tagged