Michoacán, foco rojo por cultivo de enervantes

Nacional e Internacional Sucesos

500 policías militares atienden la problemática en Apatzingán.

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2018.- A nivel regional, Michoacán es considerada como un foco rojo por el cultivo de enervantes, afirmó el comandante de la XII Región Militar, Javier Cruz Rivas, tras señalar que la zona de Apatzingán es el lugar donde más se trabaja dentro de la entidad y las de Querétaro y Guanajuato.

En entrevista, señaló que esto se debe a la conformación del terreno de la Sierra, que permite la siembra en lugares altamente aislados, por lo que a través de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, se cuenta con 500 policías que atienden la problemática.

Por otra parte, refirió que diariamente se localiza un promedio de tres a cuatro tomas clandestinas en los ductos de Pemex que atraviesan Michoacán y Guanajuato.

“Es lo natural porque es donde pasan aquí los ductos de Pemex, tenemos las tropas que están aquí en machacón y en Guanajuato empeñadas en ese trabajo, más tropas que vienen de fuera de la jurisdicción. En cualquier lugar de los ductos estamos encontrando tomas clandestinas, hacemos nuestro recorrido las 24 horas, atendemos las denuncias ciudadanas que también hay para asegurar algunos tracto camiones con sus cisternas, algunas camionetas con depósitos que traen ahí cerca de mil litros, a veces llenos, otras vacíos”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario