Michoacán inicia con festividades del Día de Muertos

Gobierno
  • Diferentes municipios de la entidad se visten de colores alusivos a estas fechas

Morelia, Michoacán a 28 de octubre de 2017.- Desde la Tierra Caliente, pasando por la zona Lacustre y el Oriente michoacana, la entidad se encuentra lista para recibir a los visitantes y los turistas que se dan cita en los principales puntos donde se festeja de singular manera esta fechas.

Mientras que en el municipio de Pátzcuaro, ya se preparan con la tradicional muestra de gastronomía y tradición, la tarde de este sábado se dieron cita propios y extraños en el centro de la cabecera municipal para disfrutar de música Jazz, así mismo se han montado estantes con que ofertan el alfeñique.

Foto: Sectur

Así mismos en el municipio Jiquilpan, más de mil personas caracterizadas de catrinas y catrines desfilaron por las principales calles de la localidad, dando con ello la bienvenida a estas festividades.

Foto: Sectur
Foto: Sectur

También municipios como Salvador Escalante, muestran en su plaza principal las artesanías de cobre propias de la región. Morelia, en su tenencia de Capula se viste de color con la séptima Expo Feria Artesanal y Cultural de la Catrina “Las Calcas de Capula” como se denomino este año.

Mientras que en el municipio de Zitácuaro se realiza la cuarta Feria del Pan, este año se le dio

Foto: Sectur

principal énfasis al pan de día muertos en todas sus variedades, que van desde el dulce hasta el integral y salado.

De acuerdo a la información proporcionada por los delegados regionales de la Secretaría de Turismo, desde este sábado diversos municipios de la entidad han superado la expectativa de visitantes en las diferentes regiones.

En la capital michoacana más de una centena de mascotas desfilaron por la Avenida Madero con trajes alusivos al Día de Muertos, por segundo año consecutivo se dieron citas en la fuente de la Tarascas e donde partieron con rumbo al primer cuadro de la ciudad, donde cerraron con el tradicional encendido de las luces de la catedral.

La Secretaría de Turismo espera que en las próximas fechas se pueda superar el número de visitantes en Michoacán en comparación con el año pasado.

Tagged

Deja un comentario