Michoacán mostrará su riqueza cultural, artística y gastronómica en CDMX

Boletín Gobierno

A través del programa Michoacán en la Ciudad de México”, la entidad se hará presente del 5 de noviembre al 19 de diciembre en la capital del país.

Ciudad de México, a 3 de noviembre de 2017.- En seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de dar la máxima difusión a la diversidad de atractivos turísticos que tiene la entidad, a través del programa “Michoacán en la Ciudad de México”, el estado se hará presente con su patrimonio cultural, artístico y gastronómico que lo caracteriza, con actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la Ciudad de México del 5 de noviembre al 19 de diciembre.

Lo anterior los dio a conocer en conferencia de prensa el representante del estado de Michoacán en la Ciudad de México, Víctor Lichtinger Waisman quien destacó que Michoacán tiene una gran riqueza cultural, prueba de ello sus cocineras tradicionales, quienes son reconocidas tanto a nivel nacional como internacional; así como la música tradicional purépecha, que es interpretada por orquestas y representada por emblemáticos grupos de danza.

Además, refirió que Michoacán cuenta con riquezas naturales a lo largo y ancho de la entidad, con una diversidad de climas en las 10 regiones que conforman a la entidad, que lo hace aún más atractivo.

Al hablar de las actividades que conformarán el programa “Michoacán en la Ciudad de México”, precisó que se realizarán a partir del 5 de noviembre y concluirá el 19 de diciembre.

Dicho programa iniciará con “Michoacán en Loreto”, actividades que tendrán como sede principal la Plaza Loreto de las 10:00 a las 19:00 horas a partir del 5 de noviembre al 15 de diciembre, entre las que destacan “Noche de Muertos en Michoacán”, “Manos de nuestros Pueblos”, “Navidad en Loreto”, así como “Exposición de Productos Comestibles Artesanales”.

Asimismo, se realizará la “Feria Gastronómica: Sabores de Nuestra América” con la participación de la maestra cocinera, María de Lourdes Talavera Cervantes proveniente de Tzurumútaro, comunidad perteneciente al municipio de Pátzcuaro, quien recientemente en el marco del Quinto Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana resultó ganadora en la categoría Innovación; esta actividad se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, en la Avenida Chimalhuacán, Colonia Benito Juárez, Delegación Netzahualcóyotl del Estado de México.

Otra de las actividades que se podrán disfrutar será “La Riqueza de Michoacán en la CDMX, Música, Danza y Comida Tradicional”, en el que participará el Ballet Folklórico de Michoacán, con un espectáculo único acompañado de música tradicional michoacana y la participación de cocineras tradicionales en las zonas aledañas al espectáculo; este evento se realizará el 26 de noviembre de 12: 00 a 15:00 horas en el Teatro Ángela Peralta de la Delegación Miguel Hidalgo.

De igual manera, del 24 de noviembre al 1 de diciembre se presentará “Punto México”, en el que se dará a conocer al turista, local e internacional, el Arte Popular elaborado por los grandes maestros michoacanos a través de la Expoventa que se realizará en calle Presidente Mazaryk 172; Polanco V sección de la delegación Miguel Hidalgo de 9:00 a 19:00 horas.

Finalmente se llevará a cabo la “Feria de la Esfera y la Nochebuena” en la que participarán 16 artesanas y artesanos esfereros, 34 productores y productoras de flor de Nochebuena y 6 cocineras tradicionales de Zitácuaro, ésta actividad tendrá como sede las instalaciones del Price Center Norte 45 de la Ciudad de México.