Michoacán podría enfrentar una situación similar a la economía de guerra: SAC

Gobierno Principal

Pide a gobierno municipales y al sector religioso a suspender cualquier evento masivo

Ante la contingencia que vive Michoacán para evitar la propagación del Covid-19, la economía de las empresas y por ende la de la entidad se verá perjudicada principalmente por el protocolo de sana distancia, señaló el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, subrayó que estas medidas son indispensables para evitar situaciones similares a las de Itali, China y España.

Durante su tradicional rueda de prensa de los lunes, la cual anunció será la última presencial para los medios de comunicación, pidió la comprensión del sector ya que esta emergencia sanitaria podría ser similar a la economía de guerra.

Por lo que buscará con el área de finanzas una manera de apoyar al sector, por lo que en los próximos días anunciarán las acciones que habrán de aplicarse sobre todo en lo referente al pago de impuestos o licencias. Asimismo, hizo un llamado a los municipios a suspender cualquier tipo de evento masivo desde conciertos hasta jaripeos, hasta nuevo aviso, ya que podrían ser un foco de infección importante.

Cabe recordar que hasta el momento en la entidad se han registrado ocho casos positivos al Covid-19, siete en Morelia y uno en Lázaro Cárdenas, todos importados.

De igual forma hizo un llamado al sector religioso, principalmente al católico para que suspenda sus actividades a fin de que la ciudadanía no tenga pie a reunirse y con ella aplicar la sana distancia.

Subrayó que a pesar de lo referido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es necesario acatar las medidas sanitarias emitidas por el sector salud, por lo que en la entidad se seguirán al pie de la letra.

“Ese mensaje es contradictorio, porque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya canceló eventos y hay cierre de lugares donde se concentra mucha gente. Nosotros, entonces, nos ajustaremos a lo recomendado por la autoridad de salud, y no a mensajes políticos.”

Finalmente, precisó que conforme avance la contingencia se determinará si el empréstito solicitado al Congreso local podría cambiar de objetivos para mitigar los daños económicos que pudieran surgir al paso de los días.