Michoacán presenta una realidad diferente en salud: Silvano Aureoles

Boletín Política

  • Gestiona plazas laborales para la operación del nuevo Hospital Civil en Morelia y la sustitución del Hospital General de Lázaro Cárdenas

Villamar, Michoacán.- Luego de recibir un sector de salud en decadencia en 2015, con diversas problemáticas fuertes para la población, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que este sector en la entidad ha sido transformado.

“Hoy Michoacán tiene una realidad diferente, desde el día uno de gobierno, echamos a andar un plan de rescate que consistió, en primer lugar, poner orden en todo aquello que nos tocaba” aseveró.

Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Villamar, el mandatario estatal señaló que con determinación y compromiso se le hizo frente al desabasto de medicamentos de hasta el 75 por ciento, 38 obras abandonas, 7 hospitales inconclusos y conflictos laborales.

“Recuperamos las obras tiradas, entre ellos los hospitales de Cherán, Pátzcuaro y Zacapu, y lo 430 centros de salud que se quedaron como nuevos; el 90 por ciento están acreditados y metimos recursos a 27 hospitales regionales para dignificarlos”, detalló Aureoles Conejo.

Sin embargo, ante los retos pendientes de cumplir, el titular del Poder Ejecutivo del estado, refrendó la voluntad y disposición de su gobierno para fortalecer la salud pública en Michoacán.

“Pese a estos avances, señor presidente, estamos muy lejos de echar campanas al vuelo porque no hemos alcanzado a cubrir lo que necesitamos. Tenemos muchos retos aún por resolver”, sostuvo.

En este sentido, Silvano Aureoles gestionó ante el presidente de México, las plazas médicas necesarias en el nuevo Hospital Civil para garantizar su operación, así como la sustitución del Hospital General de Lázaro Cárdenas.

“Quiero refrendarle una vez más todo mi apoyo; cuente con Michoacán, un pueblo que lo respeta y lo quiere bien; cuente con toda la disposición y voluntad del gobierno del estado que yo encabezo para trabajar de la mano con el suyo”, finalizó.