Michoacán, presente en la reunión nacional de directores generales de Colegios de Bachilleres 

Boletín Educación

Villahermosa, Tabasco, a 28 de noviembre de 2017.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, asistió a la Reunión de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres Estatales, celebrada en esta ciudad y encabezada por el director general de Bachillerato, Carlos Santos Ancira.

En este marco, se presentaron los resultados de la prueba PLANEA 2017, que estuvo a cargo de la directora de la Coordinación Académica de la Dirección General de Bachillerato, Martha Elba Madero Estrada.

Por su parte, Carlos Santos Ancira abordó el tema de la situación actual de la incorporación de planteles al Padrón de Buena Calidad de la Educación Media Superior.

De igual forma se revisaron los avances en el desarrollo de estrategias para la mejora del logro académico de los Colegios de Bachilleres de la República Mexicana.

Por su parte, la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, presentó el programa Padres Cercanos, mismo que tiene como objetivo fundamental fomentar la participación activa de los padres y madres de familia en los centros educativos.

De su lado, Romero Campos manifestó su compromiso de respaldar las estrategias y acciones que conlleven al mejoramiento de la educación media superior a través de los programas transversales que trabaja el Cobaem.

“Con estas acciones trabajamos en uno de los ejes trazados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que es brindar calidad en la educación media superior para las y los jóvenes michoacanos, quienes son nuestro principal objetivo”, resaltó.

Durante la reunión, el director general  del Cobaem tuvo la oportunidad de saludar al Gobernador de Tabasco,  Arturo Nuñez Jiménez,  a quien le entregó, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, una artesanía de Santa Clara del Cobre, café de Uruapan y una botella de mezcal de Etúcuaro, municipio de Madero.

Deja un comentario