Michoacán, primer estado en poner en marcha las instalaciones de GN

Gobierno Nacional e Internacional Principal

Las y los michoacanos estamos agradecidos por el apoyo del presidente de la República: Silvano Aureoles

Pide Gobernador impulsar juntos capacidad institucional de municipios

Sahuayo, Michoacán.- En el marco de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a fortalecer la capacidad institucional de los municipios para el combate a la inseguridad.

“Estoy seguro que si fortalecemos los municipios, los estados y ahora con la Guardia Nacional y el apoyo permanente que tenemos de las tropas regulares, tanto del Ejército, como Marina, tendremos mejores resultados”, puntualizó.

Al inaugurar el cuartel de Sahuayo, el mandatario estatal celebró que Michoacán sea la primera entidad en poner en marcha las instalaciones de la Guardia Nacional, trabajos coordinados con los que se espera dar resultados de seguridad a las y los michoacanos.

“Nos honra con ser el primer estado donde se inauguran los cuarteles de la Guardia Nacional; en un esfuerzo conjunto del gobierno de la República del estado y del municipio, estoy seguro que vamos a tener más y mejores resultados cómo los ciudadanos así lo espera”, destacó.

Reconoció que aún existen pendientes para satisfacer la demanda de seguridad que México y Michoacán exigen, por lo que reiteró el compromiso y voluntad del estado para continuar con el trabajo coordinado y atacar todos los frentes que provocan la violencia.

“Enfrentar el reto que hoy tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad no es un asunto sencillo; el presidente lo ha dicho con mucha claridad: la violencia y la inseguridad tienen orígenes, y ese origen está en el rezago y las dificultades de carácter social que padece México por muchos años”, agregó.

Con la presencia también de los secretarios de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, así como del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el mandatario michoacano aprovechó para hacer un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas, que hoy parte de sus elementos conforman a la Guardia Nacional.

“Quiero reiterar mi reconocimiento a nuestras fuerzas armadas por todo el apoyo que nos dan. El Ejército y la Marina, dos de las grandes instituciones de México ampliamente queridos y respetados por el pueblo, de ellos está compuesta la Guardia Nacional por ello hay garantía de resultados”, finalizó.