Michoacán registró su mayor contagio en un día al llegar a las 76 personas infectadas

Gobierno Principal Salud
  • Además se reportaron seis muertes para un total de 113.

Miriam Meza Hernández

Morelia, Mich., a 21 de mayo de 2020.- Este jueves Michoacán registró el mayor número de contagios de coronavirus (Covid-19) en un sólo día al detectarse 76 personas infectadas, con las cuales el estado registra un total de mil 265.

Según el comunicado técnico diario emitido por la Secretaría de Salud en el estado (SSM), se presentaron seis muertes, con las cuales suman 113 personas que perdieron la batalla.

De los casos nuevos, 42 se detectaron en Lázaro Cárdenas, para sumar 657; Morelia registró ocho, para un total de 126, Apatzingán siete, para llegar a los 63 pacientes infectados; Uruapan llegó a los 53 casos, ya que este día se presentaron nueve casos.

En el caso de Juárez y Múgica, tuvieron dos casos para un total de 15 y 12, respectivamente, en tanto que Hidalgo y Copándaro, sumaron uno a su lista, para totales de nueve y seis cada demarcación.

Además en el documento se especifica que los municipios de Villamar y Queréndaro detectaron a la primera persona infectada de Covid-19.

Las defunciones se presentaron en Lázaro Cárdenas con dos, con las cuales llegó a las 43; Zitácuaro con dos, con lo que se convierte en el tercer municipio con más muertes al sumar siete; en tanto que Morelia y Apatzingán, tuvieron unas muertes cada uno, con los cuales suman 12 y cinco, respectivamente.

Se tienen 798 pacientes sospechosos, ademas de 457 personas recuperadas. De total de infectados 50 se encuentran hospitalizados, de los cuales 35 se reportan como graves.