Michoacán se alista para recibir a la Mariposa Monarca

Gobierno Turismo

Se espera la llegada de más de 140 millones de lepidópteros en los tres Santuarios que tiene el estado.

Morelia, Michoacán a 13 de noviembre de 2018.- Después de un viaje de más de cuatro mil Kilómetros desde Canadá; los santuarios de Senguio, El Rosario y Sierra Chincua en Michoacán están listos para recibir a la Mariposa Monarca, la cual estará en tierras michoacanas de noviembre de este año hasta marzo de 2019.

Santuario de la Mariposa Monarca / Foto: ACG

El presidente del Comité de Administración del Santuario El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo, Homero Gómez González explicó que desde el pasado seis de noviembre comenzó a arribar el lepidóptero a la reserva natural, por lo que en este momento ya hay alrededor de seis colonias de la Monarca, de las 140 millones de mariposas que se espera lleguen.

“El conteo de la cantidad de mariposas se hace por hectáreas y es en diciembre cuando ya están más establecidas en México; nosotros estamos positivos que llegarán más que el año pasado, en el cual se redujo un poco”.

Los tres santuarios estarán abiertos a partir del 17 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2019; en donde se tendrá una tarifa de 40 pesos para niños y 50 pesos adultos, y a los grupos de turistas se les hará un descuento de 10 por ciento.

Por este arribo se inició una campaña promocional, por lo que la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López estimó que se espera superar entre un seis u ocho por ciento, las cifras de turistas y visitantes del año pasado, en el que se registraron 336 mil personas que llegaron a la región de Ocampo, Angangueo y Senguio, que dejaron una derrama económica de 402.5 millones de pesos.

Claudia Chávez López / Foto: ACG

Abundó que además se trabaja en crear varios productos turísticos para alargar la estancia en los visitantes a los Santuarios.

En ese sentido, la campaña promocional de la mariposa Monarca contempla spots de radio y televisión, espectaculares, promoción en redes sociales de 55 dependencias estatales, banners en portales de internet oficiales y de noticias, una cápsula que será transmitida en 13 estaciones de Radiorama con un alcance en 10 estados.

Tagged

Deja un comentario