Michoacán se colocará entre los estado con el mejor nivel académico: SAC

Gobierno

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 21 de agosto del 2017.- Con el compromiso de que Michoacán se colocará entre los estados con el mejor nivel académico, de garantizar la enseñanza de calidad y reducir los rezagos en materia educativa, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo oficializó el inicio al Ciclo Escolar 2017-2018 que cursaran un millón 400 alumnos en las 12 mil escuelas de nivel básico.

Durante el evento protocolario que se realizó en Morelia, el mandatario estatal informó que en lo que va de su administración han invertido mil 200 millones de pesos en infraestructura educativa, con la finalidad de dignificar las llamadas “escuelas de palitos”, que al inicio de su gobierno sumaban 300.

“Este programa cambiara el rostro de nuestras escuelas que desde hace décadas estaban bardeadas con plásticos, cartón, por eso en Michoacán ya no vamos a tener escuelas de palitos, y ya nos faltan poquitas”, afirmó.

Aureoles Conejo enfatizó que al contabilizar mejores planteles y enseñanza de calidad se contaran con alumnos mejor educados, además de que se erradicará la pobreza, la marginación, la violencia, la injusticia, se “acabará con el México bronco y que sea el México preparado de mujeres y hombres de paz que conviven en armonía y son solidarios con los demás”, lo que permita, dijo, que los jóvenes ocupen un lugar en las aulas y no en el crimen organizado.

Aprovechó para invitar a los padres de familia y docentes a impartir la educación del respeto hacia la mujer, “debemos respetar a nuestras compañeritas, a nuestras madres, maestras y demás”.

En su intervención, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, detalló que a la fecha se cumplió con el 97 por ciento de la participación de las y los profesores en la evaluación del desempeño docente, al evaluar a tres mil 636 docentes de los tres mil 749 que se tenían como meta.

El funcionario estatal afirmó que se logró una cobertura en educación básica del 94.9 por ciento con tendencia a la alza; en educación primaria se alcanzó una eficiencia terminal del 100 por ciento mientras que durante el ciclo del 2015 fue del 96 por ciento, que el índice de reprobación fue de 8.2 por ciento y durante el periodo educativo que hoy inició buscaran acortar al índice nacional de 5.1.

En lo que refiere a la educación media superior afirmó que existe una reducción en el índice de abandono escolar del 13.2 al 13.5 por ciento, mientras que la media nacional es del 11 por ciento.

También indicó que durante el ciclo escolar 2015-2016 se implemento el programa de certificación digital, que permite a los padres de familia obtener los certificados sin realizar el tramite en los planteles.

Detalló que para el arranque del presente ciclo escolar se entregaron mas de 6.5 millones de libros, además de que se entregaron 100 mil pares de calzado escolar para los alumnos de alta y muy alta marginación, 400 mil uniformes en 50 municipios y 900 mil paquetes escolares.

Tagged

Deja un comentario