Michoacán se consolida como destino preferido durante Noche de Muertos.

Cultura y Deportes Nacional e Internacional Principal Turismo

Durantres tres días la entidad registró 287 mil turistas y una derrama económica de 240 millones de pesos

Durante la Noche de Muertos, Michoacán registró 287 mil turistas y una derrama económica de 240 millones de pesos, lo que significó un incremento del 7.6 y 8.3 por ciento, respectivamente, informó la secretaria de turismo, Claudia Chávez López.

Claudia Chávez López / Foto: ACG

Resultados que colocan a la entidad como de las preferidas por el turista y visitante durante la pasada Noche de Muertos, sobre todo en las regiones de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, en las cuales se registraron 203 mil 540 turistas y visitantes (16.7 por ciento más) y una derrama económica por 162 millones de pesos (12.1 por ciento).

La titular de la dependencia, resaltó que los michoacanos visitaron diversas regiones, predominó el turismo de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, Francia, entre otros, mientras que nacionales fueron visitantes de Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Querétaro y Guanajuato,

Del perfil del turista, destacó que el 73.1 por ciento llegaron por automóvil, 13.7 por ciento en autobús regular y 8.6 por ciento en avión. Un 85 por ciento se hospedó en un establecimiento de hospedaje, en viviendas de familias o amigos un 20.3 por ciento y un 12 por ciento pernoctó en viviendas de alquiler.

En materia de promoción destacó que se imprimieron 25 mil 300 folletos para las regiones de Morelia, Uruapan, País de la Monarca, Zamora, Lacustre del Lago de Pátzcuaro, entre otros, además de la colocación de 5 mil 500 carteles.