Michoacán, sede de regionales de ON y NJ 2019

Boletín Gobierno Principal

• Del 28 al 31 de marzo, nuestro estado concentrará la eliminatoria regional de atletismo y baloncesto rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

• La competencia albergará a más de 600 deportistas de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que todo se encuentra listo para que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, nuestro estado funja como sede del selectivo regional en las disciplinas de atletismo y baloncesto con miras a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Serán más de 600 los deportistas de las delegaciones de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán que en nuestro estado, buscarán su boleto a la máxima competencia a nivel Infantil y Juvenil del país.

La ceremonia de inauguración está programada para el viernes 29 de marzo, a las 17:30 horas, en el auditorio ‘Carlos Espinoza de los Monteros’, de la Cecufid.

La pista ‘Camilo Velázquez Díaz’, del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) será el escenario del atletismo que en pruebas de pista y campo concentrará a un total de 489 deportistas en las categorías de Sub-16, 18 y 21, en ambas ramas.

Por parte de Michoacán, la delegación está integrada por 129 deportistas, procedentes de Maravatío, Uruapan, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia.

Algunas de las cartas fuertes por la entidad son Jorge Alfredo Cortés, Dominiq Salgado, Karla Serrano, en 14- 15 años; además de Kate Reyes, en 16- 17 años y Vianey Santaclara Cano, en Nacional Juvenil.

Se espera que al final de este proceso, sean un promedio de 50 deportistas los que califiquen a la máxima competencia.

En lo que se refiere al baloncesto, las sedes serán el auditorio ‘Carlos Espinoza de los Monteros’, de la Cecufid y el gimnasio de usos múltiples de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En total participarán 192 basquetbolistas representantes de los cuatro estados; por parte de Michoacán en cada una de las categorías se conformaron selecciones con los jugadores más destacados del proceso estatal celebrado en días pasados.

En categoría 2002-2003 femenil, la selección estará a cargo de los entrenadores Antonio y Andrés Vaca; mientras que en varonil, los encargados serán Iván Garduño y Óscar Tomás.

En lo que se refiere a 2004-2005, por parte de las damas, Moisés Macías y Cristóbal López serán los coach a cargo; por los varones, estará Eder Cantero y Alma Acevedo.

El año pasado, Michoacán fue sede de los regionales de baloncesto y voleibol de sala. El mejor resultado que ha tenido nuestro estado en esta disciplina fue un quinto sitio en el 2015, por parte de la categoría 99-2000 de la rama femenil.

Tagged