Michoacán sexto lugar nacional en población con discapacidad

Principal

Discapacidad motriz, la más frecuente.

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2018.- El 6.9% de la población en Michoacán presenta alguna discapacidad, colocándose en el sexto lugar nacional, dio a conocer el presidente estatal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, en el marco de la entrega a la presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2018.

Marco de la entrega a la presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2018 / Foto: ACG

Al hacer uso de la palabra, el ombusdman en el estado, reveló que en Michoacán hay 215 mil personas con discapacidad, de acuerdo con cifras del INEGI, siendo la discapacidad motriz la de mayor incidencia, con un estimado del 58%.

Por ello, la CEDH reconoció este año con la presea a la asociación Juntos por la Inclusión A.C., por su labor para fomentar la inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad, mismo que fue recibido por el presidente de dicha asociación, Luis Ventura de la Rosa Orozco.

En ese sentido, de la Rosa Orozco, destacó que el sector de personas con discapacidad todavía enfrenta serias dificultades como la falta de infraestructura para su movilidad, la discriminación, violaciones a derechos en el sector salud y la falta de intérpretes.

Para recibir la presea de este año, se tuvieron otras 11 propuestas que reunieron los requisitos de la convocatoria: Gerardo Rodríguez García, Alternare A.C, María Guadalupe Santos Sánchez, CBTIS #162, José Antonio Bernal Bustamante, José Daniel Marín Mercado, Reto Ecológico A.C, Ana Luz Mila Barrera, Andrea Álvarez Zambrano, María Esperanza Hurtado Portillo y Casa Hogar la Santísima Trinidad.

Tagged

Deja un comentario