Michoacán ya es elegible para recibir recursos de Conagua

Gobierno Nacional e Internacional

Morelia, Michoacán a 1 de noviembre de 2017.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de La Parra, aseguró que Michoacán ya es elegible para competir por recursos provenientes de la dependencia, en virtud de que se ha logrado sanear la deuda que tenía el Gobierno Estatal.

En entrevista, destacó que el gobierno local acudió ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para establecer un plan de pagos con el que se cubrirán los adeudos de las administraciones pasadas con Conagua, lo que permite nuevamente invertir en el Estado.

Añadió que en este momento el Estado ya es elegible para poder recibir recursos en la parte de los subsidios, y que para este año inclusive se le dieron 70 millones de pesos radicados a los municipios.

Ramírez de La Parra adelantó que el presupuesto para 2018 es similar al que se otorgó este año, con un incremento del 4 al 5%, por lo que se espera que habrá un total de 75 millones de pesos.

Finalmente, indicó que se están revisando junto con el gobierno estatal cuales son las obras de infraestructura necesarias, “para que empecemos desde este año a proyectarlas y realizar los anexos y radicar los recursos lo antes posible”.

Fotos: ACG

 

Tagged