Michoacanos podrían dejar de pagar por actas de nacimiento

Principal

Se presentará una iniciativa para que este documento no tenga caducidad, que combinada con el trámite digital, permitiría que sólo se tramite una sola vez.

Toda vez que el trámite por internet para obtener un acta de nacimiento permite que esta se imprima de un mismo archivo digital tantas veces como el usuario lo desee, el pago por un acta de nacimiento podría realizarse una sola vez en la vida, ya que el Congreso analizará que se elimine el requisito de caducidad de las actas en trámites administrativos.


El próximo lunes la diputada por Morena Laura Granados Beltrán presentará una iniciativa para reformar el Código Familiar que busca agregar un párrafo para que mientras las actas sean legibles y no presenten alteraciones, tengan que ser aceptadas por las instituciones que las requieran, independientemente de la fecha en que hayan sido emitidas.


“No existe un sustento legal para solicitar que las actas de nacimiento se soliciten con determinado tiempo de expedición”, argumenta la diputada morenista en su exposición de motivos. De aprobarse, se estaría eliminando el carácter recaudatorio de la expedición de actas de nacimiento.

Tagged