Miembros de ADN no dejaron nunca el PRD

Política Principal
  • De acuerdo con el actual y el anterior dirigentes estatales del PRD, nunca se presentaron más de 30 renuncias formales por parte de miembros de ADN.

Morelia, Michoacán.- A pesar del evento masivo encabezado por Carlos Torres Piña en el Palacio del Arte a principios de año para anunciar la incorporación de los miembros de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) a Morena y su consiguiente renuncia al PRD, nunca se dieron estas renuncias masivas, confirmaron Juan Bernardo Corona Martínez, actual dirigente estatal del partido y Antonio Soto Sánchez, quien lo dirigía en aquel momento.

“No hubo renuncias masivas por escrito. A lo mejor hubo en público un mitin masivo pero sí no hay renuncias por escrito para el PRD no existieron formalmente las cinco mil renuncias”, declaró Soto Sánchez. De acuerdo con el diputado, las renuncias no llegaron a 30. Enlistó 16 alcaldes, tres diputados locales y uno federal. En contraste, subrayó, las afiliaciones superaron las 170 mil en tres meses.

“Lo más importante es seguir trabajando con actores políticos importantes. Hemos llevado acuerdos, tenemos pláticas con dirigentes municipales, regionales, presidentes municipales que en su momento habían manifestado que se retiraban del partido. En los hechos no hubo tales renuncias”, manifestó por su parte Corona Martínez.

El dirigente estatal agregó que “en los próximos días habrá sorpresas” relacionadas con estos retornos al sol azteca, derivadas de estas pláticas. Soto Sánchez agregó que de acuerdo con los estatutos del partido, las renuncias por escrito son las únicas que tienen validez.

Por otro lado, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Teresa López, confirmó que no hubo ingresos a su partido a raíz de este evento, ya que hasta el momento las afiliaciones permanecen cerradas, pero recordó que en la actividad política de ADN en el Palacio del Arte hubo gran afluencia y manifestaciones de solidaridad, así como hace unos días las hubo en tribuna por parte del diputado de ADN Érik Juárez Blanquet, quien se pronunció a favor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.