Miembros del cabildo de Nahuatzen denuncian amenazas

Principal
  • Tres regidores de Nahuatzen denunciaron al equipo de la nueva alcaldesa de amenazarlos de muerte.

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2019.- Miembros del cabildo de Nahuatzen aseguraron que se les amenazó por vía de mensaje de texto, por lo que acudieron a buscar al Secretario de Seguridad en el estado, Martín Godoy Castro a pedir que se inicie una investigación. Atribuyen las amenazas al equipo de Mayra Lucía Morales, presidenta sustituta de Nahuatzen.

Los regidores, José Juan Flores Rodríguez, por el PAN, Verónica de la Cruz Estrada, quien es parte de ADN, corriente ideológica que se deslindó del PRD y José Israel Álvarez Martínez, del PVEM, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer esta situación y aseguraron que la síndico también está en una situación similar, por lo que acudió a la Fiscalía en Uruapan.

“Si aprecian sus vidas no le jueguen tanto al nombramiento. Ya está y no les queda más que trabajar juntos aquí hay gente muy poderosa para que estén con sus mamadas. No es amenaza, es aviso. Si se lleva a cabo la conferencia mañana, vamos por ti, por Israel y por José Juan”, señalaron que dice uno de los tres mensajes de texto que recibieron. Señalaron que temen por sus vidas.

Foto: ACG

Expusieron que trataron de comunicarse con Lucía Morales por esa situación pero que no accedió a responder su llamado, por lo que optaron por presentarse ante la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, los regidores acusaron al equipo de la regidora de no haber entregado el informe trimestral de Finanzas, lo cual le correspondería pues antes de rendir protesta la semana pasada fungió como tesorera.

Los tres aseguraron que no tienen ningún interés personal en cuanto al nombramiento y negaron que se les haya convocado a una reunión, como afirmó Lucía Morales, quien declaró que no acudieron a una reunión a la que se les convocó y que tampoco se les invitó a la toma de protesta, aunque nunca tuvieron problemas con ella cuando fue tesorera. No obstante, lamentaron que no se les tomara en cuenta para conformar la terna y hacer el nombramiento.

Más allá de esta situación, los regidores manifestaron que tienen la disposición de hacer equipo con la presidenta municipal, pero consideran una falta de respeto que no se les tome en cuenta. “Lo que pedimos es que nos rinda cuentas Natanael García, regidor del PRD”, expusieron, con respecto al único regidor que no estuvo presente en la rueda de prensa, aunque sin especificar en qué sentido. 

En caso de que se compruebe que la alcaldesa está detrás de estas amenazas, señalaron, solicitarían que se le removiera, pero de momento lo que están pidiendo es que se detengan las amenazas.

Tagged