Mientras el hambre y las enfermedades se propagan en Venezuela, Maduro cena jugosos filetes en lujoso restaurante en Estambul

Inicio

En el marco de una gira a China y Rusia, hizo una parada en Estambul para tener una cena.

Morelia, Michoacán a 18 de septiembre de 2018.- Mientras el país de Venezuela vive una de sus peores crisis económicas, su presidente, Nicolás Maduro cenó jugosos filetes en el famoso restaurante de “Salt Bae” en Estambul, esto durante una escala de regreso tras una visita a China y Rusia hecho que provocó indignación entre los venezolanos que luchan por obtener lo suficiente para comer en un país donde la carne roja se ha convertido en un lujo inusual.

El hecho fue descubierto luego de que el famoso chef turco Nusret Gokce, dueño de una cadena de restaurantes y conocido como Salt Bae por su estilo teatral para rociar sal en sus filetes, publicó videos y fotos en sus páginas de Instagram y Twitter que muestran a Maduro y su esposa, Cilia Flores, cenando.

En el video difundido en redes sociales, se puede observar a Maduro decir a los comensales: “Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?”; mientras Gokce corta rodajas de bistec para la pareja presidencial venezolana junto a la mesa.

La finalidad de la gira de Maduro fue el continuar con las gestiones de un préstamo para reactivar empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en medio de la peor crisis económica que atraviesa el país.

Cabe hacer mención que los habitantes de Venezuela enfrentan actualmente crisis política, social y económica lo que ha generado que más de 2 millones de personas hayan emigrado para escapar de la escasez de alimentos y medicinas.

Durante el gobierno de Nicolás Maduro se ha registrado la inflación más alta del mundo junto con una recesión que ha contraído la economía en casi el 50 por ciento desde 2013, así mismo, Venezuela se ha convertido en el primer país en décadas en hacer una transición de nación de ingresos medios a una de ingresos mínimos, o casi inexistentes.

Y la respuesta gubernamental, no incluye nada más que devaluar la moneda casi un 95 por ciento, redenominar los nuevos billetes al quitarles cinco ceros y vincular el nuevo bolívar soberano al petro, una criptomoneda no transable y que nadie utiliza.

El gobierno de Maduro, no conforme con eso, aumentó el precio de la gasolina a precios internacionales, restringió todavía más la importación de alimentos y medicinas, decretó más controles de precios y subió impuestos en medio de una recesión.

Gobiernos de todo el mundo y organizaciones internacionales han ofrecido ayuda humanitaria, pero Maduro la rechaza mientras el hambre y las enfermedades se propagan.

https://youtu.be/gD7eh9gNxiE

Tagged

Deja un comentario