Mientras existan policías no consolidadas, no puede regresar el Ejército a los cuarteles: Morón

Ayuntamiento

El alcalde de Morelia opinó que debe darse la oportunidad de avanzar a la propuesta de AMLO de conformar una Guardia Nacional

Morelia, Michoacán a 15 e noviembre de 2018.- Los elementos del Ejército tienen que regresar al cuartel, pero mientras impere la realidad de corporaciones policíacas no consolidadas, no pueden regresar los elementos castrenses a sus responsabilidades.

Lo anterior lo opinó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco al considerar que se debe dar la oportunidad de avanzar a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de conformar una Guardia Nacional con la participación de las Fuerzas Armadas, esto para combatir la inseguridad en el país.

“Ha hablado muchas estrategias que han planteado abatir este problema tan grave que vivimos en el país, por ello es que hay que darle oportunidad de ver cómo evoluciona la conformación de una nueva policía”.

Raúl Morón / Foto: ACG

Aquí también consideró la necesidad urgente de que desde los municipios se fortalezcan las policías locales, y se combata la corrupción; y así los elementos que se incorporen desde la federación o el estado, puedan contribuir para abatir de una vez la inseguridad.

“No se entiende que el crimen organizado esté tan penetrado y realice actividades en todo el territorio mexicano sin las complicidades del gobierno federal“.

Tagged

Deja un comentario