Migrantes desconfían del sistema educativo en Michoacán

Educación Gobierno

“Temen que no tenga la misma calidad que en E.U.”: Semigrante

Morelia, Michoacán a 01 de enero de 2018.- El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez López, reconoció que si bien se han hecho esfuerzos por otorgar mayores oportunidades de desarrollo a los migrantes en retorno, aún existe resistencia por parte de las familias con hijos nacidos en Estados Unidos para que estos se integren a sistema educativo del estado.

En entrevista, señaló que muchos intentan a toda costa evitar que los niños ingresen al sistema educativo de Michoacán por temor a que no tenga la misma calidad, pero señaló que es algo que “deberían de valorar, porque en Michoacán el nivel educativo y las oportunidades son cada día mejores”.

Por ello, señaló que gran parte del trabajo que se realiza en materia de derechos humanos tiene que ver con la protección de os derechos de las niñas, niños y adolescentes que intentan cruzar, al igual que de los niños binacionales que también son sujetos de derechos en ambos países.

En ese sentido, señaló que “uno de los grandes pendientes que tenemos en la relación bilateral con Estados Unidos y que debe haber un entendimiento, es que cada día hay más ciudadanos binacionales con características muy propias”.

Recordó que actualmente en Michoacán hay 60 mil niños nacidos en Estados Unidos, lo que representa también un desafío para el sistema educativo, puesto que se va a necesitar desarrollar una estrategia con perspectiva transnacional, por lo que adelantó que es uno de los temas que se pondrán sobre la mesa en los foros binacionales.

Tagged

Deja un comentario