Migrantes michoacanos celebrarán en Los Ángeles evento cultural

Congreso Local Principal
  • Lincoln Park albergará la primera Feria del Migrante Michoacano este fin de semana.

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2019.- Los próximos 29 y 30 de junio en Los Ángeles, California se celebrará por primera vez la Feria del Migrante Michoacano, organizada por agrupaciones y casas de migrantes, que con respaldo de patrocinadores y del diputado local Érik Juárez Blanquet trasladarán artesanos, cocineras tradicionales y artistas folclóricos de la entidad con la intención de dar a conocer parte de la cultura michoacana y fungir como punto de encuentro para los michoacanos que viven en esta ciudad.

Aún no se sabe si el Legislativo apoyará este esfuerzo, ya que de acuerdo con Juárez Blanquet, todavía no se tiene respuesta de la solicitud que se hizo de cubrir con los gastos de viaje y hospedaje de una tercera parte de las personas que viajarán. Es decir, alrededor de diez personas.

Sin embargo, el legislador se comprometió a solventar estos gastos con sus propios recursos, como ya lo hizo para la obtención de visa de 30 personas, ya que dijo considerar que no hay suficiente atención por parte de las autoridades mexicanas hacia este sector vulnerable de la población.

La Feria del Migrante Michoacano se llevará a cabo en Lincoln Park y concentrará 40 stands de comida y a 10 artesanos, además de presentaciones de música y danza tradicional. Juárez Blanquet indicó que asistirá personalmente, aunque otros legisladores no han confirmado si lo acompañarán, lo cual en todo caso se costearía con recursos propios.

La ciudad de Los Ángeles es la que concentra el mayor número de michoacanos, observó el diputado, ya que se estima que hay cerca de 2.5 millones de los cuatro millones que habitan en el país del norte.

Tagged