Miguel Angel Chavez

Miguel Ángel Chávez se suma a MC

Política Principal
  • El ex dirigente estatal del PAN fue presentado como parte de Movimiento Ciudadano.

Al considerar que en su partido político no se permitía la participación ni de los militantes ni de la sociedad, Miguel Ángel Chávez Zavala, quien fuera dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer su incorporación a Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con Chávez, dejó el PAN debido a que se fueron cerrando los espacios de participación tanto a nivel externo como interno, al grado de que ya no se le permitió participar en los temas del partido. “Creo que un partido político que no tiene deliberación, que no tiene discusión, que no se contrastan las ideas me parece que mata el alma de los partidos y me parece que hoy no hay espacios de deliberación. No existen para que los que no pensamos igual podamos ir a discutir los temas”, observó.

“No es un berrinche, llevo cuatro años tratando de impulsar estos temas”, declaró el ex panista en relación con asuntos como proponer candidaturas ciudadanas. “Es una decisión de honestidad, de congruencia”, aseveró.

Expuso que no fue una decisión fácil separarse del PAN, en donde militó activamente casi 30 años. “Así como a Acción Nacional llegué solo, por la puerta del frente, hoy me retiro también solo, por la puerta del frente y así es como estoy llegando a Movimiento Ciudadano”, manifestó.

Chávez Zavala dijo no deberle nada al PAN y llegar con nuevos bríos a MC. “Vengo siguiendo desde hace meses el ideario político, la propuesta política, la propuesta electoral desde el plano nacional, el plano estatal y el plano municipal”, expuso.

En cuanto al cargo que se le concedió, Chávez señaló que “le encanta la idea” y observó que en algunos institutos políticos todavía hay una negativa a abrir espacios a la sociedad y consideró que este debería de ser uno de sus principales objetivos. “Si no ponemos en el centro del quehacer, del análisis y de la toma de decisiones a los ciudadanos, me parece que no hay vocación política que se pueda cumplir”, argumentó y consideró que éste será el mayor reto del próximo proceso electoral, si se toma en cuenta el porcentaje de abstencionismo que se registró.