Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba; termina la era Castro

Inicio

Los 604 diputados de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional también aprobaron los cinco vicepresidentes, el secretario y los restantes 23 miembros.

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2018.- Con el 99.83 por ciento de los votos de los diputados, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se convirtió este jueves en el nuevo presidente de Cuba para los próximos cinco años.

Díaz-Canel, quien cumple 58 años el viernes, sustituye a Raúl Castro en ese cargo y encabeza un Consejo de Estado que tiene como edad promedio 54 años y que ha sido renovado en más del 35 por ciento en relación con el del 2013.

Salvador Valdés Mesa, de 72 años, es desde este jueves el primer vicepresidente de ese órgano.

Los 604 diputados presentes en las sesiones constitutivas de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) también aprobaron los cinco vicepresidentes, el secretario y los restantes 23 miembros.

Ingeniero electrónico de profesión, Díaz-Canel transita por la política cubana desde los años 90 del pasado siglo, primero en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y después en las del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Encabezó a esa organización en las provincias de Villa Clara –donde nació- y Holguín, y es miembro de su Buró Político. También se desempeñó como ministro de Educación Superior, y desde 2013 era el primer vicepresidente del país.

Entre los cinco vicepresidentes solo Ramiro Valdés, de 85 años, pertenece a la llamada “generación histórica” que lideró Fidel Castro.

Al reseñar las sesiones del parlamento, el diario oficial Granma aseguró que ellas simbolizan “la continuidad del proceso que nos ha traído hasta aquí”.

Con información de elfinanciero.com

Tagged

Deja un comentario