Mil 200 policías municipales reprobaron control de confianza

Gobierno Principal

Entre ellos, hay 40 directores de seguridad municipal.

Morelia, Michoacán a 04 de diciembre de 2018.- La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Lilia Cipriano Ista, reveló que en Michoacán son alrededor de mil 200 elementos municipales los que reprobaron los exámenes de Control y Confianza, y que 40 de estos son directores de seguridad pública municipales.

“Todos los ayuntamientos tienen elementos reprobados, no hay uno que no. En cuestión de directores estamos evaluando, pero estamos hablando de alrededor de unos 40 directores que se me ha notificado que están reprobados y están solicitando ya nuevas evaluaciones. Nosotros tenemos registró de aproximado de mil 200 que se deben verificar, pero este número varía diariamente, porque renuncian o se están dando de baja”, afirmó.

Por ello, Cipriano Ista indicó que se les notificó a los 113 presidentes municipales que los elementos nos certificados deberán ser dados de baja, pues de no hacerlo, la sanción por emplear mandos no calificados es de hasta 8 años de prisión.

Por otra parte, la funcionaria estatal informó que las policías municipales cuentan con un avance del 38% en la Certificado Único Policial (CUP) y la Policía Estatal y la Policía Procesal lleva el 22%.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) lleva el 0%, pese a que antes de concluir el año, la entidad debía entregar al menos el 50% de avance en dicha certificación.

“Llevan un avance del cero por ciento, nos hemos dado cuenta que hay un atraso por el mismo cambio de Procuraduría a Fiscalía. Este retroceso fue debido a los propios instructores, porque no todos tienen la calificación y también porque se requiere cumplir con cuatro aspectos esenciales como el certificado de control y confianza y capacitaciones”, explicó.

Tagged

Deja un comentario