Mil 800 niños esperan ser atendidos en el CRIT Teletón

Inicio

Actualmente se atienden a 600 niños y jóvenes de manera permanente, el 90% son originarios de Michoacán.

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2018.- A la fecha se tiene un registro de mil 880 niños y jóvenes que se encuentran en lista de espera para ser atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), algunos de los menores de edad han esperado desde el año 2013, informó Tatiana Cruz Lira directora general del CRIT.

En rueda de prensa donde dieron a conocer detalles de lo que será la 3ra carrera Teletón que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en Morelia, Tatiana Cruz expuso que los fondos que se recauden se usarán para dar continuidad al tratamientos de los niños que se atienden en el Centro, con una expectativa de participación de mil personas con lo que lograrán una recaudación de 170 mil pesos de fondos.

“Les damos continuidad a tratamientos de los 600 niños que atendemos permanentemente, con cirugías y apoyo con medicamento, principalmente”.

3ra carrera Teletón / Foto: Ner

Y mientras insistía en que la lista de espera es algo que preocupa, debido a que no se ha podido disminuir, aún y cuando cada año egresan pacientes, detalló que el 90 por ciento de los niños que se atienden son originarios de Michoacán.

La carrera de 5 kilómetros se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas frente a Catedral hacia el Complejo Deportivo Ejército de la Revolución mejor conocido como el Venustiano, los boletos tienen un costo de 250 pesos para adultos y 150 para niños, y estarán a la venta en el propio Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

Tagged

Deja un comentario