Militantes de Morena denuncian que les impiden el acceso a asambleas

Política Principal

Hasta ahora no se han reportado incidentes mayores ni cancelación de asambleas, pero sí quejas por mala organización.

Morelia, Michoacán.- Militantes de Morena en Lázaro Cárdenas y Puruándiro denunciaron que se les impidió el acceso a las asambleas distritales en las que se nombrarán los consejeros, de los que se desprenderán los nuevos dirigentes del partido en Michoacán.

En total se va a seleccionar cinco hombres y cinco mujeres entre todos los que se postulen. De acuerdo con Miguel Ángel Sandoval, ex dirigente del partido, aunque las asambleas se han desarrollado sin disturbios, se han presentado algunas irregularidades.

Entre ellas, señaló que algunos militantes llegaron con una consigna para votar, puesto que traían consigo papeles con nombres impresos o a mano de quienes se postularían.

Por otro lado, algunos aspirantes a la dirigencia estatal, como Sergio Pimentel y David Soto, no acudieron a la asamblea que les corresponde por la ubicación de sus domicilios, sino a donde cuentan con más respaldo político. En el caso del dirigente actual, éste se presentó en Puruándiro; mientras que Soto vive en Morelia es originario de Zitácuaro y participó por Jiquilpan Osvaldo Ruiz tiene su domicilio en el distrito 10 de Morelia y acudió a la asamblea del distrito 8.

Asimismo, Sandoval aseguró que algunos operadores políticos, entre los que nombró a la alcaldesa de Puruándiro, Belinda Iturbide y al diputado local Érik Juárez Blanquet, quienes no son militantes de Morena, trasladaron a algunas personas a las que pretendían hacer ingresar, pero que no aparecían en los registros y aseguró que por ello es que se impidió el acceso.