Militantes del PRI acusan de desacato a la dirigencia de su partido

Política

El Consejo Político debió de haberse reformado por resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017.- Un grupo de militantes del PRI al que pertenece Fausto Vallejo Figueroa expuso que la dirigencia de su partido cometió un desacato al no renovar el Consejo Político y se inconformó con la forma en que se llevará a cabo el relevo del comité municipal, con Salvador Galván a la cabeza, al sentir que no se les tomó en cuenta.

“Es una canallada lo que se los está haciendo”, sentenció Fausto Vallejo, quien instó a la militancia a que “si tiene una pizca de dignidad” se oponga, para después aclarar que él no encabeza esta corriente. “Yo sólo soy un invitado”. Rafael Barriga narró que en el pasado esta expresión solicitó al Comité Ejecutivo Nacional, a través de la Comisión de Justicia Partidaria, que les hiciera saber cuándo se emitiría la convocatoria para la renovación del Consejo Político.

La respuesta que se les dio es que aún no era tiempo, por lo que se inconformaron ante la Comisión de Justicia, que dio por resuelto el asunto, lo que derivó en un juicio de protección en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que resolvió a su favor e instó a la Comisión Nacional de Justicia a que diera una resolución al caso, por lo que está dictaminó que debería emitirse una convocatoria, lo cual el Consejo Ejecutivo Nacional no acató.

“Buscamos que nos de una respuesta la autoridad nacional de por qué el desacato”, señaló Barriga, “para que no vayamos a tener el 2018 ya que se hayan designado candidatos, que la posición nos los vaya a echar para abajo”.

Manifestaron que seguirán el curso legal mientras no se les responda, lo que podría derivar en el desconocimiento del nuevo líder municipal.

“Estamos cansados de tantas imposiciones dentro del partido. El líder estatal impuso al líder de jóvenes”, lamentó Francisco Navarro.

“Queremos que se nos tome en cuenta, somos delegados nacionales”, reclamó por su parte la ex diputada federal Carmelita Ruiz Fraga, quien hizo un llamado a su dirigente nacional a que “voltee a ver nuestro estado”.

“SI lo están haciendo en Morelia lo van a hacer con todas las candidaturas”, advirtió Vallejo. “Esta no es una dirigencia, es una herencia”, criticó.

Fausto Vallejo Figueroa / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario