Miriam Tinoco presenta iniciativa para consolidar combate a la corrupción en Michoacán

Congreso Local Política

Morelia; Michoacán, 11 de octubre de 2018.- El garantizar en Michoacán el combate a la corrupción es una prioridad, por ello, la diputada Miriam Tinoco Soto presentó una iniciativa en la que plantea reformas a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura local expuso que de acuerdo a las estadísticas, la corrupción es la segunda cosa que más le preocupa a los mexicanos en nuestro país, por lo que debe atenderse a fondo el reclamo social de combatir y erradicar este flagelo.

Recordó que si bien el Sistema Nacional Anticorrupción tiene como objetivo crear y coordinar a las autoridades de todos los órdenes de gobierno, a fin de garantizar la prevención, atención y sanción de las responsabilidades administrativas yde responsabilidad civil que deriven de conductas o prácticas corruptas, así como fiscalizar y, sobre todo, ejercer control y transparencia sobre el uso de los recursos públicos, aún no ha logrado consolidarse en los estados del país.

Por lo anterior y revisando el Sistema Estatal Anticorrupción que opera en la entidad, es que determinó presentar dichas reformas, con el objetivo de fortalecer y consolidar el SEA, a fin de garantizar su operatividad y brindar resultados efectivos a los ciudadanos.

“Para el PRD en Michoacán es una prioridad el combate a este flagelo que tanto ha lastimado a la sociedad, por ello, impulsaremos iniciativas en este sentido”.

Miriam Tinoco explicó que con dicha iniciativa se fortalece la operación del SEA, por lo que plantea la revisión de 20 artículos de la misma, entre ellos, la revisión de la integración del Sistema Estatal.

En su propuesta, establece que se precisen  las obligaciones de la Auditoría Superior de Michoacán y de la Secretaría de la Contraloría a fin de que se fortalezcan los trabajos que ambas realizan.

Así también propone la creación de un Sistema Estatal de Fiscalización, incluyendo a los ayuntamientos del estado y precisando las Facultades del Comité Coordinador.

Deja un comentario