Misteriosa auditoría revela anomalías en la nómina del Congreso

Congreso Local Principal
  • Varios diputados coincidieron en no saber quién está llevando a cabo la auditoría ni quién la ordenó.

Morelia, Michoacán a 13 de mayo de 2019.- En el Congreso del Estado se está llevando a cabo una auditoría externa que hasta ahora ningún diputado ha podido precisar quién mandó hacer, a que empresa y con que costo.

En la misma, se ha revelado que entre los asesores de los diputados hay parientes tanto de los legisladores actuales como de anteriores legislaturas.

Además, de acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia, se descubrió qué hay ex diputados que todavía tienen a su cargo a personal del Congreso.

Antonio Salas Valencia / Foto: ACG

Si bien el diputado por el PAN dijo estar enterado de que esta auditoría inició hace aproximadamente 22 días y que está siendo implementada por una instancia externa, no pudo precisar que consultoría o despacho la realiza y cuánto cobrará.

Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Araceli Saucedo, dijo no estar enterada de estos pormenores, ya que no fue decisión de la Junta de Coordinación Política, pero aseguró que su fracción parlamentaria ha realizado un diagnóstico interno y que no tendrá observaciones negativas.

“Se ha dado la instrucción a la propia Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso, de que pueda empezar a realizar una auditoría en materia de recursos humanos y nos informe detalladamente quienes están cobrando en el Congreso sin prestar un servicio, y a cuáles diputados o a que grupo parlamentario pertenecen, porque es inaceptable no podemos tener aviadores cobrando en el Congreso, no es una excepción de esta Legislatura, ha pasado durante muchas, pero nosotros tenemos que dar el ejemplo de que eso no puede pasar”, expuso al respecto el coordinador de la representación parlamentaria, Javier Paredes Andrade.

Javier Paredes Andrade / Foto: ACG

Con respecto a si hay ex diputados en la nómina, consideró que en sí eso no es irregular, pero que habría que corroborar en qué consisten las labores que están realizando. “Porque hay desde asesores, secretarios particulares, que cumplen alguna función en áreas del Congreso”, señaló y observó que no ha visto en todo este tiempo a ningún ex diputado trabajando en el Legislativo.

Tagged