Mon Laferte protesta

Mon Laferte criticada en redes sociales

Nacional e Internacional Principal

Tras el escándalo que se viralizó la tarde de ayer en Internet debido a que Mon Laferte aprovechó la alfombra roja del Latin Grammy 2019 para protestar contra las acciones del gobierno de Chile llevando el pecho descubierto y con la frase escrita
“En Chile torturan, violan y matan”, Internet se ha vuelto loco por dicha protesta.

Entre comentarios negativos y otros en apoyo a la cantante, los portales de noticias se llenaron de comentarios de todo tipo.

Portando un pañuelo verde en el cuello, que simboliza la lucha internacional de las mujeres por el derecho a decidir sobre sus cuerpos y con seriedad en su rostro la chilena ingresó a la alfombra roja cubierta con una gabardina negra, que al retirar de sus hombros descubrió el mensaje político escrito sobre su cuerpo.


La protesta silenciosa de Mon Laferte se da a punto de cumplirse un mes de protestas en Chile contra las políticas económicas y sociales del derechista multimillonario Sebastián Piñera, que ha respondido a la protesta popular con el uso excesivo de la fuerza pública.

https://ner.com.mx/news/arden-protestas-en-el-mundo-el-descontento-social-que-rebasa-fronteras/ (opens in a new tab)
¿Qué pasa en Chile y el mundo?


De manera sistemática, las fuerzas de seguridad del estado han torturado y violado a chilenos y chilenas para inhibir la protesta, acusaron ayer en el Parlamento Europeo los diputados Miguel Urbán e Idoia Villanueva, de Unidas Podemos, tras llevar a cabo una investigación en el país.

El acto de Mon Laferte en los Latin Grammys no constituye la primera vez que critica las decisiones y actuar del gobierno chileno contra la población, pero sí refleja una radicalización de la cantante en su tono, además de aprovechar la resonancia mundial del certamen musical.