Monarcas Morelia sigue con paso perfecto en Copa MX

Principal
  • El conjunto michoacano logró su clasificación a una jornada por disputar en la fase de grupos.

Morelia, Michoacán a 06 de febrero de 2019.- Monarcas Morelia mantiene el buen paso en la Copa MX, luego de que este martes derrotó a Potros UAEM por marcador de 2-1, lo que prácticamente clasificó a la siguiente ronda dentro del grupo 6.

El partido se inclinó rápidamente a favor del conjunto rojiamarillo, pues en una descolgada el peruano Ray Sandoval ingresó al área y con una finta se quitó a la defensiva de Potros para definir con un certero remate que significó el 1-0 apenas al minuto 2.

Los del Estado de México intentaron reaccionar a través de la táctica fija, pero sin mucha fortuna, ante un Monarcas que tampoco ofreció mucho a la ofensiva.

En un juego que tenía un ritmo semilento, un error del portero de Juan Mercado, quién salió mal en un tiro de esquina, lo que le permitió a Irven Ávila mandar el balón al fondo de la red con un certero remate de cabeza al minuto 30 y que significó el 2-0 a favor de Monarcas.

Para el segundo tiempo, el encuentro fue más pausado, de mucha lucha en medio campo y con muy pocas jugadas de peligro, las cuales fueron creadas por los michoacanos pero sin ser contundentes.

Los Potros descontaron demasiado tarde a través de Dante Osorio, quien hizo el gol al minuto 92.

Con esta victoria, Monarcas Morelia llegó a 9 puntos en el grupo 6 y a una fecha por jugar, los michoacanos aseguraron su calificación a la siguiente fase del torneo copero.

Tagged