“Monstruoso” Huracán Florence, golpeara mañana a Carolina del Norte

Sucesos

Se esperan daños catastróficos, emiten alerta de evacuación para más de 5 millones de residentes.

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2018.- Con vientos de 253 kilómetros por hora y lluvias torrenciales de hasta 60 centímetros, el Huracán Florence, amenaza con daños catastróficos cuando su trayectoria toque las costas de Carolina del Norte, en Estados Unidos, situación que ha generado estrés en la población.

Se espera que Florence toque la Costa Este durante la noche del jueves y madrugada del viernes, por lo que se declaró estado de emergencia desde el martes y se emitieron alertas de evacuación para más de 5.4 millones de residentes en Las Carolinas y Virginia.

La declaratoria de emergencia incluye también a la capital de Estados Unidos, Washington DC, y se mantendrá por los próximos 15 días.

No obstante, y pese a las advertencias del peligro que representa, muchos residentes permanecerán en el lugar, y están realizando compras de pánico, dejando los estantes de los centros comerciales prácticamente vacíos, lo que también ha generado desabasto de algunos productos.

Al respecto, el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “monstruoso” al huracán por las dimensiones que presenta, mientras que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, afirmó que “las olas y los vientos que esta tormenta podría causar no se parecen a nada que ustedes conozcan. Incluso si ustedes han superado tormentas antes, ésta es distinta. No arriesguen su vida frente a un monstruo”.

De acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), se advierte que tras el paso de Florence, no habrá energía eléctrica por varias semanas y habrá inundaciones tierra adentro que hacen de extrema importancia la evacuación de los residentes.

Por el momento el huracán tiene categoría 4 pero en las próximas horas ira ganando fuerza, por lo que se prevé que alcance la categoría 5.

Video: La Vanguardia

Tagged

Deja un comentario