Moradores de Casa de Estudiante se deslindan de ataque a persona de la tercera edad

Principal Sucesos

Los jóvenes aseguran que los agresores no habitan en la casa “Isaac Arriaga”, que se trató de un solo agresor y que la puerta estuvo abierta hasta medianoche, por lo que cualquier persona pudo haber entrado.


Moradores de la casa de estudiantes “Isaac Arriaga” convocaron a una rueda de prensa para deslindarse del ataque a “Don Mane”, un vendedor de hamburguesas de la tercera edad, hecho que se dio a conocer en redes sociales y por el cual se les responsabilizó.


Aunque dijeron no saber quién fue el responsable del ataque, aseguraron que no se trató de ninguno de los 400 moradores de la casa. Sin embargo, también refirieron que no se percatan del todo de lo que sucede en el exterior porque cada quien está en su cuarto y que tampoco pueden estar seguros de que la entrada principal esté abierta o cerrada.

Moradores de la casa de estudiantes Isaac Arriaga


“No sabemos quién fue. No sabemos si fue de aquí, una persona externa se pudo haber metido aquí nada más”, manifestó un vocero de la casa y agregó que no hay vigilancia en la misma.

La noche en que se dio el ataque, refirió, se estaba llevando a cabo una actividad deportiva en la Plaza de San Agustín, afuera de la casa, en donde participaron también habitantes de otras casas de estudiantes y por ello la puerta de su vivienda permaneció abierta hasta la media noche, de manera que cualquier persona pudo haber ingresado.


Otro estudiante reconoció que se encontró a un desconocido en el interior de la casa alrededor de las dos de la madrugada. También expuso que la víctima del ataque acudió esta mañana a pedir información a la casa pero que no traía ninguna foto del agresor y por eso no pudieron ayudarlo.
De acuerdo con los estudiantes, están en la disposición de brindar los datos acerca del presunto responsable, cuya fotografía también se ha compartido en redes, ya que se trata de un ex morador de esa casa, que la dejó en 2017 o de cualquier otro agresor que sea señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE).


Explicaron que no les compete tomar medidas al respecto debido a que ya no es parte del albergue pero comprometieron que si se comprueba que alguno de los moradores participó en este hecho delictivo, será expulsado inmediatamente.

“Repudiamos la violencia. Hemos sido víctimas de violencia y no podemos apoyar ese tipo de actos” manifestaron y se dijeron molestos con la manera en que se ha abordado la situación.

Tagged