Morelia, a la cabeza en incendios forestales

Gobierno

Registra casi la mitad de los que se han presentado en 2018.

Morelia, Michoacán a 3 de abril de 2018.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, señaló que Morelia es un foco rojo en incendios forestales a nivel estatal toda vez que el año pasado se posicionó en el primer lugar a nivel estatal y este año registra mil de las 2 mil 200 hectáreas incendiadas en 2018, seguida por Hidalgo con tan solo 270.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que el total de incendios registrados en todo el estado es de 172, lo que supera por 45 a los que se presentaron en 2017 en el mismo periodo del año.

Si bien hay más incendios, subrayó que el número de hectáreas afectadas es menor gracias a la acción oportuna de las brigadas. Añadió que en coordinación con los tres ordenes de gobierno, están preparados para hacer frente a la temporada de estiaje con las brigadas contra incendios.

En ese sentido, adelantó que la cantidad de brigadistas podría verse incrementado con la participación de los productores de aguacate, a quienes se les ha pedido que participen con brigadas extras. Finalmente, afirmó que el promedio de bosques afectados hasta el momento es de 100 hectáreas, y en matorrales son 523 hectáreas.

Tagged

Deja un comentario