Morelia celebrará el Natalicio de Morelos con grandes eventos

Ayuntamiento Boletín Inicio Principal

Actos cívicos, desfile, conciertos, presentaciones culturales y juegos pirotécnicos formarán parte de esta importante fecha para los morelianos

El Ayuntamiento de Morelia prepara toda una agenda músico-cultural para conmemorar el 254 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón en donde se tendrá la destacada participación del grupo Intocable.

Las actividades que se desarrollarán este próximo 30 de septiembre darán inicio a primera hora con el izamiento de las 3 banderas Nacional, del Estado de Michoacán y de Morelia, en la plaza Jardín Morelos, para posteriormente realizar el recorrido en bando a la Casa Natal y en la Casa Sitio de Morelos por autoridades de los 3 niveles de gobierno donde montarán guardia de honor.

Una vez concluidas estos actos, a las 10:00 horas se realizará la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCLIV Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón en la Plaza Jardín Morelos para posteriormente dar inicio al desfile cívico militar que partirá de la fuente de las Tarascas y concluirá en el monumento a Lázaro Cárdenas.

Para las 16:00 horas, el centro histórico se llenará de música con la participación de bandas de viento frente a la Catedral lo que dará inicio con la verbena popular y en donde a las 20:00 horas dará inicio el magno concierto y la presentación del grupo Los Freddy´s.

Catedral de Morelia

Para las 21:30 horas el Ayuntamiento de Morelia tiene preparado un espectáculo de luz, sonido y juegos pirotécnicos con el encendido especial de Luces de Catedral para dar paso inmediatamente después a la presentación estelar del grupo Intocable sobre la avenida Madero.

Cabe resaltar que todas estas actividades culturales son gratuitas y que se extiende la invitación a los morelianos para que disfruten en familia de todas estas acciones y que habrá también zonas especiales para personas con discapacidad.

Así mismo, se trabaja de manera coordinada institucionalmente entre dependencias de los distintos niveles de gobierno y del Ayuntamiento como la Secretaría de Turismo, Secretaría de Servicios Públicos, Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos, la Policía de Morelia para que se lleven acabo los eventos de manera ordenada y para mantener la seguridad de los asistentes.

Tagged