centro historico

Morelia cerrá el año con hospedajes al 100 por ciento

Ayuntamiento Principal Turismo

Morón Orozco, aseguró que esta a la espera de la reunión con el Gabinete de Seguridad Nacional para ver como se implementará el operativo de blindaje en la ciudad, la cual podría darse la próxima semana.

Morelia, Michoacán.-

A pesar del incremento en los índices de homicidios en la capital del estado registrados en los últimos meses, el Presidente Muncipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que no se verá perjudicado el arribo de turistas en este fin de año tanto para los festivales nacionales e internacionales que se desarrollarán en la ciudad a partir de este viernes y hasta el Día de Muertos.

Refirió, que los hoteles están al 100 por ciento para este fin de semana y para lo que resta del 2019, por lo que Morelia no tendrán dificultades para cerrar bien el año.

Tras ser cuestionado por los hechos sucedidos la noche del miércoles con el homicidio de por lo menos cuatro personas, Morón Orozco, aseguró que esta a la espera de la reunión con el Gabinete de Seguridad Nacional para ver como se implementará el operativo de blindaje en la ciudad, la cual podría darse la próxima semana.

“Decirles que estamos trabajando, estoy esperando la reunión con el Gabinete de Seguridad Nacional para ver como implementamos el operativo y la estrategia para blindar Morelia, seguimos trabajando… la ocupación hotelera está la cien por ciento, no hay reservas, vean ustedes este evento mañana van a ser testigos del Festival de Cine y todo lo que esto trae particularmente Morelia no tiene estas dificultades y creo que genera confianza o al menos eso se nota… todo lo que resta del año, yo creo que vamos bien”.

Asimismo, aseguró que las mesas de seguridad federales se llevan a cabo los lunes y viernes en la 21 Zona Militar, a la cual acuden los tres niveles de gobierno para anlizar los operativos tanto semanales como de fin se amana, por lo insistió en que existe la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Mientras que en las mesas del estado, que se realizan una vez al mes, no ha sido invitado para poder tratar el tema de específico de lo que sicede en Morelia.

“Todos los viernes y todos los lunes tenemos una mesa de seguridad en la 21 Zona Militar en donde estamos todos los niveles de gobierno, para planear todo lo que hacemos el lunes y para el fin de semana, invaribalmente tenemos meses haciéndolo, por eso cuando les digo que estamos coordinados todos los sectores de gobierno es una realidad, los tres niveles de gobierno estamos ahí y las mesas estatales que son cada martes de mes les he pedido a varios actores que me inviten para analizar el tema de Morelia, no he sido invitado pero se los he pedido”.

raul moron
Foto: ACG.

Reiteró quie los homicidios son hechos que se presentan en munchos municipios, que no tienen que ver con la coordinación de los municipios, por lo que es necesario buiscar la eficiencia en las estrategias, por lo que es importante blindar la ciudad de los municipios colindantes para solucionar la problemática.

Tagged