Morelia gestionará 400 millones de pesos para dos distribuidores viales

Ayuntamiento Principal

El secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz, indicó que el edil acudió a la Ciudad de México para gestionar en coordinación con el estado el recurso.

El secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, informó que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, acudió a la Ciudad de México en busca de obtener recursos adicionales para en coordinación con el estado realizar dos distribuidores viales, uno en la salida a Pátzcuaro y otro en la salida a Mil Cumbres.

En entrevista, refirió que se intentarán bajar de la federación 400 millones de pesos adicionales para Morelia para la realización de estas dos obras que darán mayor movilidad a la ciudad.

“Son dos planteamientos que el Gobierno del Estado ha hecho, está el presidente apoyando para que se haga el distribuidor vial de Pátzcuaro y Mil Cumbres que ya son necesarios, darían mucha movilidad a la Ciudad, si eso es así traeríamos a Morelia una inversión más de 400 millones de pesos”.

Afirmó que esta gestión se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado.

Cabe recordar que durante este año el municipio logró bajar de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano 300 millones de pesos para el programa de Mejoramiento Urbano en los polígonos de Ciudad Jardín, La Aldea y Santa María, los cuales son de los más rezagos socialmente.