Morelia listo para el décimo festival de la corunda y la enchilada

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 17 de Octubre de 2017.- El mercado Miguel Hidalgo mejor conocido como la Calzada de San Agustín, se prepara para el décimo festival de la corunda y la enchilada que se efectuará el proximo 21 y 22 de octubre, así lo informó José Luis Vázquez, secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Morelia.

Este festival se conjugará con el segundo festival del mariachi que también tendrá como escenario la calzada de San Agustín.

El próximo sábado 21 de octubre habrá degustación de corundas a partir de las 16:00 horas y el día 22 de octubre, los cerca de 21 locatarios que participarán en este evento, ofrecerán degustación de enchiladas típicas morelianas.

En rueda de prensa, el secretario de servicios públicos, destacó que este festival es uno de los diez con los que cuentan los mercados de la capital michoacana, que tienen como objetivo el impulsar la economía local.

El festival de la corunda y la enchilada, en nueve años a logrado posicionarse entre los predilectos de la ciudadanía, atrayendo a turistas nacionales e internacionales que buscan los platillos típicos, explicó Gil Vázquez.

Para este año pretenden recaudar de manera directa 200 mil pesos entre los 21 locatarios de la zona, así como el arribo de 10 mil visitantes.

Con la conjugación del festival del mariachi, el de la corunda y la enchilada, el ayuntamiento moreliano busca impulsar el consumo local y con ello potenciar la economía del municipio.

Fotos: ACG

Tagged

Deja un comentario