Morelia no asegura salir de la alerta de género en Enero

Gobierno Nacional e Internacional Principal

El Instituto de la Mujer Moreliana construirá un centro de atención integral para las mujeres e la Tenencia Morelos con una inversión de 2 millones de pesos.

Morelia, está dentro de la lista de los 14 municipios que se encuentran bajo la alerta de género desde el 2015, por lo cual los municipios han trabajado para implementar las acciones de brindar seguridad necesaria a las mujeres.

En este sentido, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco señaló que no se trata de caprichos o de voluntad de un alcalde, sino del trabajo y de como esto podría mejorar los diagnósticos.

“Yo creo que es un estudio que tiene que pasar por un diagnóstico, no es un asunto de capricho o de voluntad o no de un alcalde, tiene que ver con el diagnóstico y ver como hemos logrado abatir toda ese tipo de dificultades”.

raul moron
Foto: ACG.

Refirió que junto con el gobierno del estado y el federal se tendrían que ver los avances y si es posible levantar la alerta, aunque aseguró que es imposible saber si en enero eso podría ser posible.

En entrevista, el alcalde subrayó, sin precisar cifras, que en cuanto a feminicidios se han presentado pocos, sin embargo, en cuanto a la violencia, dijo, es un tema recurrente que se ha dado como parte de una cultura, por lo que se ha trabajado con el Instituto de la Mujer Moreliana para disminuir la situación que en diferentes épocas del año se incrementa.

La directora del Instituto de la Mujer, María Concepción Reyes, dio a conocer que en noviembre se arrancaría con la construcción de una casa para el apoyo integral de la mujer en la Tenencia Morelos con una inversión de 2 millones de pesos.

“Un grupo de mujeres había hecho la solicitud para la construcción de este centro sin resultado alguno, este gobierno está por arrancar la obra y terminará antes de concluir el año, el Instituto de la Mujer e Igualdad Sustantiva, implementará y proyecto de capacitación para las mujeres de la zona”.

Asimismo, especificó que durante noviembre se intensificará la campaña Juntas por una Vida Sin Violencia en la cual hemos repartido más de 10 mil trípticos y cinco mil carteles, por lo que ahora se proyectará un video en el transporte público que orientará a las mujeres”.

La funcionaria, especificó que en los tres módulos de atención se ha atendido a 5 mil mujeres con asesorías psicológicas y 50 talleres de prevención.

Tagged