Morelia se alista para tener una Navidad majestuosa

Ayuntamiento Boletín
  • Artesanías, luces, música y eventos culturales vestirán el último mes de este 2018.
  • El Árbol Monumental regresará a la Plaza Valladolid para el disfrute de turistas y morelianos.

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2018.- El Secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, ofreció en rueda de prensa todos los por menores que envolverán el mes de diciembre en el marco de las fiestas navideñas y en el cual destacó que habrá grandes sorpresas para turistas y morelianos.

Destacó que la instrucción del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, es seguir con el buen camino después de los resultados de Noche de Muertos para que así se continúe consolidando a Morelia como un destino cultural preferido por los turistas nacionales extranjeros.

Para esta temporada, la Secretaría de Turismo Municipal en un trabajo en conjunto con más de 40 artesanos de la tenencia de Capula y de la mano de los trabajadores agremiados al SEMACM instalarán un nacimiento monumental en la Plaza de Armas el cual será inaugurado el próximo 14 de diciembre.

Dicho nacimiento será uno de los principales atractivos turísticos ya que contará con figuras alusivas a esta temporada hechas de barro y con medidas que llegarán hasta los 2.5 metros de altura.

Para ese mismo día, en la Plaza Valladolid, se volverá a instalar el árbol monumental de 34 metros de altura que por razones desconocidas se había dejado de hacer y que para este año el Gobierno de Morelia retomará esta tradición en conjunto con un concierto a cargo del coro de las mil voces que promueve la Red Juntos por Michoacán.

Para estas fechas, se retomará también la proyección del videomapping teniendo una producción alusiva a la temporada navideña y que estará vigente durante el mes de diciembre.

Monroy García destacó el trabajo intermunicipal que se está realizando para embellecer y resaltar las riquezas arquitectónicas de la ciudad que para esta ocasión el primer cuadro de la ciudad será decorado con más de 4 mil 300 nochebuenas en parques y jardines, balcones y sobre la avenida madero.

Así mismo, resaltó que la iluminación será parte importante de esta ambientación ya que se instalarán luces con una intensidad cálida la cual resaltará la arquitectura del centro histórico, también se trabajará en la iluminación de las tenencias.

Por su parte, Cardiela Amezcua Luna, Secretaria de Cultura Municipal, agregó que la dependencia a su cargo llevará a cabo más de 55 eventos culturales entre las que se incluirán posadas, pastorelas y conciertos en recintos religiosos que serán abiertos al público.

Amezcua Luna comentó que la participación cultural para esta temporada decembrina no se concentrará solamente en el centro histórico sino que también llegará a diversas colonias de la capital así como a las tenencias morelianas.

En su oportunidad, Jorge Molina Bazán, Secretario del SEMACM, agradeció la confianza del Ayuntamiento de Morelia por involucrar al personal agremiado a este sindicado a las actividades de estas fechas con el fin de trabajar por Morelia y así se pueda impulsar y proyectar turísticamente.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes Antonio Aguilera Espinosa, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia, Víctor Manuel López Rodríguez de Red Juntos Por Michoacán y los empresarios Karina Silva Villicaña Presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia y Alfonso Guerrero Guadarrama Presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico quienes estos últimos celebraron las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno de Morelia para poder mejorar las condiciones económicas de la ciudad a través de diversas acciones.

Deja un comentario