Morelianos acatan medida de aislamiento obligatorio, sólo salen a trabajar

Principal Sucesos

Algunos salen a trabajar con las medidas preventivas correspondientes

Durante el segundo día de confinamiento, Morelia amaneció sin mucho movimiento y es que parece que la gente comienza a acatar las medidas de prevención contra el coronavirus.

El tráfico que comúnmente vemos en las calles de la ciudad ha disminuido considerablemente tras esta medida.

En el primer cuadro de la ciudad sólo han abierto aquellos negocios que son esenciales como farmacias, bancos y tiendas de conveniencia.

Morelianos se mostraron en contra de esta medida, ya que la consideraron como violatoria a sus derechos constitucionales, la cual es el imposible de seguir al cien por ciento. Para Roberto Mascote, la situación ha sido compleja y considera complicado mantener un aislamiento, además consideró al gobernador, Silvano Aureoles Conejo y al presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador como unos locos.

“Tanto nuestro gobernador como el presidente están igual de locos se contradicen de un día para otro y la verdad no nos dan de comer, no tenemos ningún apoyo”.

Sin embargo, ante las molestias ocasionados por seguridad acatarán las medidas de prevención necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

El ciudadano Alonzo refirió que a pesar de las medidas tendrá que salir a vigilar su negocio ”voy a salir a revisar mis negocios porque un policía me decía a nosotros el presidente nos encargó Woolworth, Sanborns, no nada más son ellos, eso no está bien porque somos más”.

Mientras que Alfonso, acatará las medidas de higiene y prevención “acató la disposición pero no al 100 por ciento porque hay que seguir trabajando, acató la santa distancia y las medidas de higiene

La fuente de las Tarascas, monumento emblemático de Morelia, Michoacán fue caracterizado en homenaje al personal de Salud que lucha todos los días contra el coronavirus. Las figuras femeninas, que representan a la mujer purépecha, fueron vestidos con atuendos de médicos y enfermeras con cubrebocas.