Morelianos destacan papel de Michoacán en la independencia de México

Inicio

Dicen sentirse orgullosos de que la entidad sea considerada la Cuna Ideológica del movimiento independentista.

Morelia, Michoacán a 14 de septiembre de 2018.- Michoacán jugó un papel importante en el movimiento de la Independencia de México en 1810, y es que desde esta tierra michoacana personajes como Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos I. Pavón y Agustín de Iturbide se integraron para impulsar el movimiento junto con Miguel Hidalgo y Costilla, es por ello que es considerada la Cuna Ideológica de la Independencia.

Es por ello que hoy, a punto de cumplirse un aniversario más de este hecho histórico, los morelianos recordaron a estos héroes de la historia y el papel que jugó precisamente Michoacán para la gestación de esta anhelada independencia en aquellos años.

“Michoacán es parte importante de la Independencia de México, primero porque en esta tierra nacieron grandes personajes de la historia que participaron principalmente en este movimiento, eso hace grande a Michoacán, además porque en el estado se realizaron varias reuniones donde se planeó este hecho histórico”, coincidieron.

Dijeron sentirse orgullosos de ser michoacanos, una tierra que ha sido cuna de grandes personajes y héroes históricos que han luchado por un mejor país.

“Como mexicanos y michoacanos tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra tierra y de que somos mexicanos, porque hemos sido una sociedad que siempre ha luchado por nuestros ideales”.

Otros sin embargo, dijeron no conocer nada de la historia de México, por lo menos no de este hecho, que en 1810 logró que México lograra su independencia de los españoles, y que algunos otros mejor prefirieron no opinar.

Tagged

Deja un comentario