Morelianos disfrutaron del desfile de toritos de petate

Cultura y Deportes Principal

62 comparsas deleitaron a chicos y grandes

A pesar de los intensos rayos de sol y calor que se sintió este sábado en la capital michoacana, cientos de morelianos disfrutaron del tradicional desfile de toritos de petate sobre avenida Madero.

En un ambiente familiar y sin incidentes, al ritmo de la música de banda alrededor de 62 comparasas representantes de los diferentes barrios, colonias y tenencias de la ciudad desfilaron y bailaron para el deleite de chicos y grandes.

Familias enteras que llegaron desde antes de las 11 para apartar el mejor lugar dieron paso a una semana en donde la diversión será el principal ingrediente, antes de pasar a las tradiciones religiosas de semana santa.

Sin importar los rayos de sol, los cuales eran cubiertos son sombrillas, gorras o sombreros, los asistentes alentaron huevos con confeti o lluvia de nieve, lo que hizo aún más divertido y colorido este recorrido que comenzó en la fuente de las Tarascas y concluyó en Abasolo.

El desfile fue encabezado por los grupos de toritos para niños, ya que se busca que esta tradición sea conservada por los más pequeños.

A pesar de la tardanza, ya que los toritos empezaron a salir a las 12 del día, la gente aguantó y permaneció en su lugar.

Es importante recordar que este año se inscribieron 67 toritos para que durante la semana pueda salir en sus barrios y continuar con esta tradición. A pesar de que el ayuntamiento prohibió las bebidas alcohólicas durante el recorrido, la mayoría acatando la ley, hubo quienes escondidas pudieron beber una que otra cerveza.

Al concluir el desfile personal de limpieza del municipio comenzó con el retiro de basura.