Morelianos disfrutaron del pop, rock y blues en la Plaza de Armas

Ayuntamiento Boletín Principal
  • Linkys y Chris Sánchez Blues Band agradecieron el escenario facilitado por SeCultura para compartir sus propuestas ante un amplio público.

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2019.- El pop, rock y blues se escucharon este fin de semana en el quisco de la Plaza de Armas, escenario a donde llegaron las bandas morelianas Linkys y Chris Sánchez Blues Band con el proyecto “Domingos musicales” emprendido por la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amezcua Luna.

Dicha interacción realizada en pleno corazón del Centro Histórico ha logrado atraer la mirada de cientos de personas de distintas edades y esta ocasión no fue la excepción, pues familias enteras se reunieron en las inmediaciones del quisco para pasar una tarde llena de música y escuchar temas que los han acompañado en distintos momentos de sus vidas, así como canciones inéditas que las dos bandas interpretaron.

Los primeros en aparecer en escena fueron Axel Coss, Paco Vieyra, Juanín Ortiz y Ernesto Coss de Linkys, quienes por más de una hora interpretaron diversas melodías que fueron coreadas por los presentes.

Plaza de Armas / Foto: Ner

“Entre los temas más conocidos que tocamos de nosotros fueron ‘Adiós a todos mis intentos’, ‘Me gustas tú’, ‘Intercambio’ e ‘Insinuación’, además de covers como ‘Me estoy enamorando’, ‘Amargo adiós’ y ‘I Want to Hold Your Hand’”, detalló Axel Coss, vocalista y líder de la banda creada en 2017.

“A nosotros nos interesó buscar a la Secretaría de Cultura de Morelia porque hemos visto que hacen bien sus eventos, entonces nos pusimos en contacto y nos citaron al día siguiente de nuestro mensaje, y hoy estamos aquí. Es excelente que SeCultura abra puertas a las bandas locales, pues la mayoría de las veces la gente nos tiene que buscar en bares, y estos espacios públicos son idóneos para nosotros”, agregó.

Linkys, comentó Coss, significa enlaces pues al ser completamente distintos sus integrantes, y con carreras como la odontología, docencia y profesionalización en audio, la música es lo único que los une, y aunque por el momento no cuentan con un material físico, sus melodías pueden ser escuchadas en las diferentes plataformas digitales.

Por su parte Charly Blues, baterista de Chris Sánchez Blues Band, expresó: “Ya hacía falta que nos dieran estos espacios. Las últimas administraciones municipales no le tomaban importancia a los artistas, se veía la irresponsabilidad que tenían con los morelianos pero ahora felicito estas acciones en pro de la cultura y de nosotros los habitantes de la capital”.

Charly Blues recordó que la agrupación liderada por su hijo comenzó su camino profesional en 2010, y sus miembros han interpretado a artistas como Jimmy Reed, Albert King, Stevie Ray Vaughan, Buddy Guy, Muddy Waters, Willie Dixon, Elmore James, Robert Johnson, Ray Bailey, Freddie King, Albert Collins, T-bone Walker, entre otros.

“En este concierto tocamos covers de Chicago Blues y rolas propias, como ‘Drinkin with my friends’ que es la primera canción compuesta por mi hijo Chris Sánchez”.

Entre las próximas presentaciones de Chris Sánchez Blues Band se encuentra el show del 29 de marzo a realizarse en el  con el músico jalisciense Omar Ramírez en Amati Café, ubicado en calle Melchor Ocampo #215 colonia Centro.

Tagged