A morelianos les costará 51 mp la limpia de grafitis

Ayuntamiento Sucesos

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017.- Costará a morelianos 51 mil 515 pesos el poder limpiar la cantera de pintura de grafiti que dejaron manifestantes en 28 edificios del centro histórico el pasado 12 de octubre, señaló Gaspar Hernández Razo, gerente general de Patrimonio Cultural de Morelia.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que este tipo de acciones por parte de la ciudadanía afecta al bolsillo del contribuyente, aunque reconoció que en manifestaciones anteriores del mes de octubre, los jóvenes no realizaron pintas lo que ayudo a que la cantera no se desgastará.

Ante este hecho destacó que debido a que continuamente se utilizan solventes químicos para poder retirar las pintas, la cantera poco a poco se ha visto dañada y esto afecta a que se continúen con las labores.

De los 28 edificios que sufrieron pintas 20 de ellos son patrimonio mundial, por lo que se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar qué tipo de químicos si se pueden utilizar para limpiar la cantera.

Hernández Razo, señaló que hasta la fecha existen diversas denuncias en contra de las personas que han causado desmanes en el centro histórico, sin que hasta la fecha la autoridad competente haya emitido alguna resolución.

Recordó el caso también del acueducto que también fue dañado por una empresa privada y que hasta la fecha no se ha podido restaurar debido a que la autoridad judicial no ha dado una sentencia.

Gaspar Hernández Razo / Gerente general de Patrimonio Cultural de Morelia
Tagged

Deja un comentario