Morelianos “peregrinan” para encontrar gasolina

Principal

Empresarios gasolineros indicaron que el servicio comenzó a restablecerse paulatinamente este lunes.

Morelia, Michoacán a 03 de diciembre de 2018.- Desde el pasado viernes que se dio a conocer que algunas gasolineras sufrían de desabasto de combustible, morelianos han tenido que hacer varios recorridos por la ciudad de Morelia para encontrar una estación de servicio en la que puedan llenar su tanque del automóvil y seguir con sus actividades diarias.

“Muchos problemas, llegas y te encuentras con largas filas, pero uno se tiene que trasladar al trabajo o hacer labores cotidianas, pero sin combustible cómo te mueves de un lado para otro”, comentó en un sondeo realizado por NER, Juan Cruz, quien trabaja de comerciante de muebles y después de ir a las gasolineras de Tres Puentes y El Monumento, donde no había gasolina.

En ciertos casos, desde anoche no podían encontrar una estación en la que pudieran y desde temprana hora de este lunes reanudaron la búsqueda de combustible para poder seguir con sus actividades diarias, tal es caso del taquero, Luis Giovanni.

“Anoche fui a la gasolinera del Monumento, no había, fui a Altozano, allá arriba y tampoco había, mejor me esperé al día siguiente para venir aquí”, manifestó.

Otros ciudadanos optaron por comprar combustible después de que varios amigos y familiares les comentaron que habían sufrido este fin de semana para poder cargar gasolina en algunas estaciones de la capital michoacana, ante los problemas en los ductos que reportaron empresarios del rubro en Salamanca, lo que provocó el desabasto en poco más de 20 gasolineras durante el sábado y domingo.

“Me han dicho que es complicado, por teléfono nos hemos estado diciendo dónde podemos encontrar gasolina”, dijo el señor Ricardo Galván.

De acuerdo a empresarios gasolineros, el servicio se ha comenzado a regularizar desde el medio día de este lunes, aproximadamente, luego de que la semana pasada Pemex les reportó que debido al mantenimiento en los ductos de Salamanca, que surten a la ciudad de Morelia, se provocó el desabasto en poco más de 20 estaciones este fin de semana.

Tagged

Deja un comentario