Morena a favor de la permanencia de la JLC

Congreso Local Principal
  • Integrantes de la fracción parlamentaria de Morena se pronunciaron porque se mantenga a la Junta Local de Caminos. El decreto sobre su disolución se discutirá en comisiones.

Morelia, Michoacán a 06 de marzo de 2019.- La postura de la fracción parlamentaria de Morena será en contra de la disolución de la Junta Local de Caminos (JLC), adelantaron los diputados Alfredo Ramírez Bedolla y Sergio Báez. “Es viable que permanezca, porque hay una experiencia cumulada de muchos años, hay una infraestructura que ha estado por lo menos en los tres últimos años parada prácticamente. La asignación presupuestal a la Junta ha venido disminuyendo a la par que han aumentado contratos con empresas para la misma tarea”, expuso Sergio Báez, quien forma parte de la comisión de Comunicaciones y Transportes.

El legislador expuso que del 2008 a la fecha se fue reduciendo exponencialmente el recurso que se asignaba a esta instancia, mientras que se incrementaba el recurso que se empleaba en contratar empresas para desarrollar obra pública. “De dos mil millones de pesos que ejercieron en ese tiempo, el año pasado fueron 160 millones de pesos. Le dejaron nada más recursos para sostener el aparato burocrático y es muy poco recurso el que han tenido para inversión y mantenimiento de los caminos”, planteó.

Sergio Báez / Foto: Ner

Báez señaló que resulta más complicado desarrollar estructura propia que contratar a una empresa externa, pero que es una manera de optimizar los recursos, en lo cual coincidió Alfredo Ramírez Bedolla, quien expuso que una licitación es más costosa a que el organismo se haga cargo.

En este sentido, Ramírez Bedolla consideró que es necesario incrementar el recurso que se destina al mantenimiento de los caminos en el estado. “La canción más famosa de Michoacán es Caminos de Michoacán, entonces hay que darle presupuesto a los caminos de Michoacán y al organismo que se hace cargo”, argumentó. El diputado propuso que el Legislativo colabore con gestión ante instancias federales para la JLC.

Alfredo Ramírez Bedolla / Foto: ACG
Tagged