Morena, a favor de la vida

Congreso Local Principal
  • La iniciativa de la bancada panista para criminalizar la interrupción del embarazo podría tener luz verde en el congreso local, puesto que el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena se declaró pro vida y reprobó a las “mujercitas” que abortan “por abortar”.

Morelia, Michoacán a 19 de marzo de 2019.- En contra de la libre interrupción del embarazo aún en casos de pobreza extrema se dijo el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, luego de evidenciar que no conoce el Código Penal vigente en el estado.

“Si corre riesgo su vida está permitido pero lo que no está permitido es que haya mujercitas que quieran practicar su aborto, no es por ahí”, planteó el legislador, quien aseguró que en la legislación actual sólo se permite la interrupción del embarazo cuando corre riesgo la vida de la madre, lo cual contraviene el artículo 146 del Código Penal vigente en la entidad.

Fermín Bernabé Bahena / Foto: Ner

“Por pobreza no debe ser”, consideró Bernabé Bahena al enterarse de que ésta es una de las excluyentes de sanción que permite la ley si el aborto se practica dentro de las primeras doce semanas. “Una mujer que diga quiero abortar por abortar, pues no”, sentenció.

En ese sentido, afirmó que estaría a favor de la iniciativa en la que está trabajando la fracción parlamentaria del PAN para limitar esas excluyentes, que también contemplan violación, malformaciones y conducta imprudente.

Tagged